CIENTOS DE ESCOLARES BENEFICIADOS recibirán su educación en aulas adecuadas

Medrano inaugura escuela en el Chan 2

La educación es uno de los pilares fuertes para el desarrollo de un municipio y como consecuencia de ello, el alcalde Arnoldo Medrano, ha logrado que su administración invierta en este rubro desde hace varios años, logrando grandes alcances como el realizado recientemente en la aldea El Chan 2 donde cientos de infantes fueron beneficiados con la inauguración de ese edificio escolar.

En la actividad estuvieron presentes padres de familia, miembros del Concejo Municipal, el jefe de la comuna y cientos de estudiantes quienes agradecieron al alcalde Medrano los trabajos realizados en este centro educativo, el cual será de mucho beneficio para la población estudiantil de ese sector de Chinautla.

La escuela posee los requisitos necesarios para llevar a cabo una buena educación, aulas adecuadas, cancha deportiva; se atienden niños desde preprimaria hasta 6º primaria.

Se estableció que los infantes recibían clases en aulas completamente de lámina y con piso de tierra. Los estudiantes tenían que recorrer grandes distancias para recibir sus estudios, pero con la construcción de este centro educativo en este lugar, ya no tendrán que salir de su aldea para recibir educación.

También, se conoció que muchos niños y niñas se quedaban sin estudio por la distancia que tenían que recorrer, pero gracias a la intervención del jefe edil Medrano, se logró la construcción de esta escuela, misma que les dará la oportunidad a más estudiantes.

El alcalde Medrano en la actividad indicó, que su administración se preocupa por la educación en el municipio y en sus visitas a las distintas comunidades, ha expresado su frase: “Porque vamos por buen camino”, mostrando lo que hasta ahora se ha logrado.

Mini galería:

Publicidad
TECMA masgoles
Publicidad